El invento.


Ya desde siglos antes de la era cristiana, el hombre se dedicó a utilizar elementos que despidieran diversos aromas, y la finalidad en los primeros tiempos, era tributar con olores agradables a sus dioses, sus momias, y sus templos sagrados. Esa costumbre se extendió a los reyes y reinas. El término "perfume" tuvo su origen en el latín "per fumo", es decir: "por el humo". Y se fueron superando los experimentos para perfeccionar el producto, pues tenía un significado de adoración y reverencia, y con el paso del tiempo, de súplica y seducción. Se perfeccionaban los ungüentos y fragancias y a la vez se trataban de realizar envases exóticos, trabajados con dedicación artesanal y ciertos recipientes llegaron a constituir verdaderas obras de arte.Desde tiempos muy remotos aparecen datos del frecuente uso de elementos de perfumería y cosmético.El cosmético, el perfume y la moda se van desarrollando paralelamente, y hay grandes formas especializadas en la producción de mejores productos, como Dior, Balenciaga,Balmain y Chanel de París; Norman Hartnell, Hardy Amies y Belville Sassoon, de Gran Bretaña;Giorgio Armani, Gianni Versace y Romeo Gigli en Italia; y Balenciaga, Paco Rabanne, Manuel Piña, Adolfo Domínguez y Vittorio & Lucchino, en España, entre otros.

Los numeros enteros.

El cangrejo ermitaño que cambiaba de casa con engaño.


Erasé una vez un cangrejo ermitaño él se llamaba Bob . Lo que más le gustaba era cambiar de casa.Su sueño era vivir en una gran mansión , era un cangrejo muy especial porque le gustaba estar rodeado de amigos . Un día cuando se levantó por la mañana notó que aumentó de tamaño estaba muy triste y tuvo que abandonar su casa recogió sus cosas y se marchó.En su nuevo hogar era más grande , nunca vió un lugar así.A lo largo de los días se adaptó muy bien.Era martes cuando sucedió algo increíble llamaron a la puerta y era una cangreja ermitañea era su nueva vecina se llamaba Dori .Bob y Dori se hicieron muy buenos amigos .Cuando sus casas eran pequeñas para ellos se mudaban juntos a la misma zona .Todos los días quedaban para salir ,a cenar,a ir al museo y hacer deporte .Con la llegada de nuevos vecinos Bob y Dori fueron conociendo a nuevos amigos y la pandilla aumentaba .Y ahora más que nunca Bob estaba en compañía con sus mejores amigos.
FIN.

Mapa conceptual cono unidad 10.

El bus blanco y verde.


Estamos en clase leyendo un libro muy interesante se llama el autobús blanco y verde sus autores son Carmen Mateos y Manuel Pimentel.Trata de que hacen un concurso unos niños el premio es hacer un viaje por toda Andalucía.Los ocho chicos y chicas estaban muy ilusionados eran de cuarto y quinto curso.A la medida del tiempo se van conociendo y se van haciendo muy buenos amigos van recorriendo varios lugares interesantes de Andalucía.Todavía les queda muchas aventuras más.

El Hombre de Negocios (Principito)


El Hombre de Negocios.(Unidad 10).
Un día el Principito fué a visitar el planeta cuarto número 328.En el cual habitaba el Hombre de Negocios;él era un hombre muy serio .Cuando entró el Principito ni le hizo caso .El Hombre de Negocios dijo quinientos millones y el Principito dijo: ¿Quinientos millones de qué?.
En ese momento levantó la cabeza,yo en mi solo he sido interrumpido tres veces.Y el Principito
¿que decías de millones de qué?
-¡Ah¡Millones de estrellas que las poseo.
Principito ¿Pero tú eres útil a las estrellas? Yo por ejemplo soy útil a mi flor y mi volcán.
El Hombre de Negocios no encontró ninguna respuesta.
Y entonces el Principito se marchó .Y el trayecto de viaje se dijo:Las personas mayores son
extraordinarias.
Así termina una de las historias del Principito.
FIN.

Día de la Mujer.


Desde principios del siglo XX se celebra el día de la mujer trabajadora en conmemoración de las 146 mujeres que fallecieron calcinadas en una empresa de algodón en la ciudad de Nueva York. Por eso el pasado lunes día 8 se celebro dicho día con diferentes actos recogidos en la prensa.

Nosotros en clase hemos leído la prensa y seleccionado diferentes noticias que nos informan sobre las actuaciones realizadas en España.
Yo he hecho este resumen:
Día de la mujer trabajadora. El día de la mujer trabajadora se celebra el 8 marzo que está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas(ONU).En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación.En pie de igualdad con el hombre,en la sociedad y en su desarollo integro como persona.Es fiesta nacional en algunos países. La idea surgió al final del siglo XIX.La Revolución Francesa,las mujeres parasienses pedían libertad,igualdad y fraternidad. Marcharon hacía Versalles,para exigir el sufragio femenino pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX. Cuando se comenzó a proclamar,desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda.La celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Fin.