Cuento colaborativo.

Este cuento ha sido elaborado por la clase de Sexto A.

Carta al director de un periódico.


Prado del Rey 2o de mayo.
Estimado director del periódico MUNDO:

Me dirijo a usted para felicitarle por su periódico. No obstante me gustaría que publicaran en su periódico la siguiente noticia que me tiene bastante preocupada.Se trata de un tema del colegio Cpr. Pablo de Olavide hay un problema en la planta baja del centro hay un ascensor que está estropeado.Mi opinión es si en el colegio hay algún alumno con un problema no podrá subir ni bajar por las escaleras.
Sin nada más que comentar,un saludo cordial.
Marta García Medina

Mi diapositiva de mate.

Concurso de la ONCE.

Esta es una de las portadas que hemos realizado para el concurso de la ONCE.Si quereís ver las de los demás centros de España pinchar aquí MOSAICO: http://www.laonceesportada.com/

Clara y su perrita Luna.


Había una niña llamada Clara que trataba muy mal a su perrita Luna siempre le pegaba cuando estaba de malhumor.Luna siempre estaba muy triste y tenía miedo de Clara. Su perrita siempre la tenían que cuidar los vecinos.Un día en el colegio tenían una redacción sobre alguna mascota y también debían llevársela a clase.Así que ha Clara no le quedó más remedio que hacerlo sobre Luna;ella siempre estaba dispuesta a ayudar a su dueña en cualquier cosa. Al día siguiente todos llevaron sus mascotas había:gatos,loros,conejos,hámsteres... Tras terminar la hora de lengua seguía la de Tutoría,entonces el profesor Emilio habló de lo importante que era cuidar a los animales.Al finalizar las clases durante esa tarde y noche pensó en las palabras del profesor Emilio.Y desde ese momento cuidó con mucho amor a Luna.Se tenían respeto mutuamente.

Cmaap Tema 13 Cono.

Cmaap Tema 12 Cono.

El CID.


Estamos leyendo en clase un libro llamado el Cid campeador es decir,Rodrigo Díaz de Vivar.Él trabajaba para el rey Alfonso VI.Pero las malas lenguas le dijeron al rey que el CID se quedaba con una parte del dinero de los impuestos del pueblo.Entonces el rey los desterró de sus tierras pero algunos habitantes del pueblo se fueron con él.El CID iba cabalgando y ganaba las batallas y ganaba territorio.

Fin.