Día de la Mujer.


Desde principios del siglo XX se celebra el día de la mujer trabajadora en conmemoración de las 146 mujeres que fallecieron calcinadas en una empresa de algodón en la ciudad de Nueva York. Por eso el pasado lunes día 8 se celebro dicho día con diferentes actos recogidos en la prensa.

Nosotros en clase hemos leído la prensa y seleccionado diferentes noticias que nos informan sobre las actuaciones realizadas en España.
Yo he hecho este resumen:
Día de la mujer trabajadora. El día de la mujer trabajadora se celebra el 8 marzo que está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas(ONU).En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación.En pie de igualdad con el hombre,en la sociedad y en su desarollo integro como persona.Es fiesta nacional en algunos países. La idea surgió al final del siglo XIX.La Revolución Francesa,las mujeres parasienses pedían libertad,igualdad y fraternidad. Marcharon hacía Versalles,para exigir el sufragio femenino pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX. Cuando se comenzó a proclamar,desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda.La celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Fin.


0 Response to "Día de la Mujer."

Publicar un comentario